martes, 21 de septiembre de 2010

Los ganaderos se quejaban de que “no hay ventas”, dice Ignacio Diego.


Más de dos mil cabezas de ganado sólo de ganado caballar, en jornada laborable, demuestra que el prestigio de la feria de San Mateo se mantiene vivo. Miles de personas ocuparon las calles céntricas de la ciudad para ver el desfile de Carrozas y recorrer cada rincón de la feria ganadera y del mercado ambulante.

Entre el deambular de público encontramos al presidente del Partido Popular de Cantabria, que acompañado del portavoz parlamentario, Francisco Rodríguez; del diputado regional, Calixto García y de la portavoz municipal del PP en Reinosa, Reyes Mantilla, el presidente Ignacio Diego conoció sobre el terreno las principales preocupaciones y reivindicaciones del sector ganadero.

El presidente del Partido Popular subrayó la importancia de la ganadería en la economía de la comarca campurriana, "aunque no es menos cierto que el sector atraviesa momentos muy difíciles. Hoy hace un día magnífico, ha venido mucha gente, pero sin embargo la coincidencia de los ganaderos es que no hay ventas".

"Los márgenes son cada vez más estrechos, si los hay, y los costes de producción son cada vez más altos. Y es que el cereal ha subido, con lo que se encarecen los piensos, van a volver a crecer los de la energía eléctrica, el gasoil... En definitiva suben todos los costes de producción, y no sube ni el precio de la leche y ni el de la carne, con lo que a veces se vende por debajo de los costes de producción".

Ignacio Diego lamentó la falta de pulso del gobierno, "nos encontramos con un Gobierno de Cantabria que no reacciona, haciendo más de lo mismo, sin saber hacer nada nuevo".

“Falta una acción decidida, contando con la ayuda de los verdaderos protagonistas, los ganaderos, para con su ayuda dar un impulso al sector, dar un nuevo empuje, con nuevas medidas, y con nueva gente, algo que es imprescindible”, concluyó.

Éxito de la jornada de San Mateo dice José Miguel Barrio.



Barrio satisfecho del transcurso de las fiestas, al menos hasta el Día de San Mateo.

La carroza “Alegoría de las artes” vence en el Certamen de San Mateo

La carroza “Alegoría de las artes” de la Peña Kantabrujos ha ganado el primer premio del Concurso de Carrozas San Mateo 2010, dotado con 3.400 euros y trofeo. El segundo premio, dotado con 3.350 euros y trofeo, ha sido para la Peña Tentirujos por “Blancanieves” mientras que el tercero, consistente en un galardón en metálico de 3.300 euros y trofeo, se ha concedido a la Peña Trastolillos por “Avatar”.

El cuarto puesto de la clasificación final del certamen carrocero, dotado con 3.250 euros y trofeo, lo ha ocupado la Peña Cuines por “La herencia de nuestros hijos”; el quinto, dotado con 3.150 euros y trofeo, ha ido a parar a la Peña Wapelos por “Beetlejuice” y el sexto, 3.100 euros y trofeo, a la Peña Sierpes por “Los viajes de Gulliver”; el séptimo, 3.050 euros y trofeo, a la Peña Culebres por “El fantasma de la ópera” y el octavo, 3.000 euros y trofeo, a la peña Dislocados por “Bob Esponja”.

El premio a la mejor figura, elegido por las propias peñas concursantes, se ha concedido al “Ninot” de la carroza “Alegoría de las artes”. El jurado del certamen ha destacado “el alto nivel y calidad de todas las carrozas participantes asi como el buen comportamiento, colaboración y puntualidad de las peñas”.

Fórmula V nos evocó temas del ayer como esta canción, Eva María se fue.



FÓRMULA V pasó por las Fiestas de San Mateo y nos dejó canciones del recuerdo como Eva María se fue. La Plaza de España llenó y desde TELE HERMANDAD reproducimos este tema conocidísimo.