martes, 6 de septiembre de 2011

I Concurso Reinosa Festival BIT.


Plaza de las Casetas
Sábado, 10 de septiembre
A partir de las 12.30 horas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Reinosa junto con la asociación cultural Algara Vía Urbana han puesto en marcha la primera edición del concurso Reinosa BIT de música joven, un certamen que tiene como objetivo principal el apoyo y la promoción de los grupos musicales de la ciudad de Reinosa y la zona norte de España.

El concurso contará con cuatro modalidades principales: Pop, Rock, Metal y Fusión y podrán participar todos los grupos musicales que cumplan los siguientes requisitos: las edades de al menos dos tercios de los componentes deben situarse entre los 16 y los 26 años de edad; no deben tener editado ningún disco ligado a contrato discográfico y deben presentar un mínimo de cuatro temas propios y originales.
Un jurado compuesto por profesionales relevantes del sector musical realizará una primera selección de todas las solicitudes presentadas, de las cuales se elegirán 6 bandas que actuarán a lo largo del día en la Plaza de las Casetas de Reinosa.
Al grupo ganador, que volverá a actuar por la tarde-noche como ´telonero´ de los artistas invitados, se le ofrecerá la posibilidad de grabar cuatro temas asi como su participación en el Festival Sonoraza 2012 de Aranda de Duero.


12 horas de música ininterrumpida
Como colofón a la celebración del concurso tendrá lugar un festival de música totalmente gratuito, que contará con la presencia de importantes artistas del panorama musical actual, tales como Los Coronas y Arizona Baby, que actuarán dentro de su gira conjunta ´Dos bandas y un destino´. También habrá lugar para bandas de la región, como el trío santanderino Estereotypo y los campurrianos Supertubos.

Los grupos interesados en participar pueden ver las bases en el blog oficial del festival: www.reinosabit.blogspot.com