domingo, 18 de septiembre de 2011

Así vivimos el desfile matinal de Carrozas Artísticas de Reinosa.



En el siguiente VÍDEO REPORTAJE hablamos con representantes de las peñas que han participado en el Concurso de Carrozas Artísticas, y recreamos el ambiente vivido durante el desfile matinal.

La carroza Descubriendo Egipto gana el Concurso de San Mateo 2011.

La propuesta conjunta de las peñas Sierpes y Cuines, “Descubriendo Egipto”, se ha hecho con el primer premio del Concurso de Carrozas San Mateo 2011, dotado con 3.400 euros y trofeo.

El segundo puesto del certamen, galardonado con 3.350 euros y trofeo, fue para “Aladín” de los Trastolillos mientras que el tercero, 3.300 euros y trofeo, fue para “Cazador cazado” de los Culebres.

En cuarto lugar, 3.250 euros y trofeo, se ha clasificado la peña Tuentis con “Madagascar” y en quinto, 3.150 euros y trofeo, los Despeñaos con “Pesadilla antes de Navidad”.

El premio a la mejor figura, otorgado por las propias peñas carroceras y la Federación de Peñas, correspondió a Jaffar de la carroza Aladín.

El jurado de este Concurso ha destacado “el alto nivel y la calidad de todas las carrozas participantes” y ha agradecido “el buen comportamiento, la colaboración y la puntualidad de las peñas” en un desfile que han calificado como “ejemplar”.

Desfile nocturno de las Carrozas Artísticas de San Mateo 2011, en Reinosa.



Gracias a DONATOCAMPURRIANO te ofrecemos el siguiente VÍDEO muy interesante, sobre el desfile nocturno de Carrozas Artísticas San Mateo 2011.

Desfile de carrozas hoy en Reinosa.

Las cinco peñas concursantes en el desfile de carrozas San Mateo de Reinosa, y una sexta que portaba a la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Mateo, derrocharon imaginación anoche.

Miles de reinosanos y visitantes invadieron las céntricas calles Mayor y Puente de Carlos III. Por primera vez el desfile se celebra el fin de semana anterior al día de San Mateo, volviendo a responder a la cita como no podía ser de otra manera. Las charangas pusieron música al desfile, animando las calles de la ciudad. Abrieron el desfile la banda de música y los cabezudos.

Cinco carrozas participan este año en el concurso de carrozas. El ambiente de la película 'Pesadilla antes de Navidad' de Tim Burton, protagoniza la obra de la peña los Despeñaos; y una segunda carroza dedicada a los dibujos animados Los pingüinos de Madagascar, de la peña Tuentis. Los Trastolillos, es otra de las peñas participantes con un trabajo dedicado a ladín. La Peña Kúlebres ha realizado su tercer trabajo sobre la caza; las peñas Sierpes y Cuines se han unido, en esta ocasión, para elaborar una carroza sobre el antiguo Egipto y el arqueólogo Howard Carter.

En el desfile nocturno anoche las carrozas recorrieron las calles de Reinosa y recibieron grandes aplausos por parte del público. La música, las luces, los colores y los personajes de las plataformas se unieron a las serpentinas y los confetis, dotando al ambiente de un toque mágico. Como siempre, las carrozas estuvieron acompañadas de las peñas de animación, aportaban más colorido a la cabalgata.

Fuera de concurso, la carroza de la Reina, elaborada por la peña Mengües -en la que desfilaban la reina de San Mateo y las damas- sirvió para cerrar el desfile, uno de los eventos más importantes de las fiestas de Reinosa y para el que las peñas, que se preparan durante todo el verano, crean verdaderas obras de arte.

Programación.

Hoy se repite el desfile a las 12.00 horas, saliendo de la Fuente de la Aurora para llegar al Parque de Cupido -orden inverso al llevado anoche-. A las ocho de la tarde, la Plaza de España acogerá la entrega de premios de esta edición del concurso de carrozas San Mateo 2011.

Rally fotográfico San Mateo 2011.
Organiza: Casa Cultura Sánchez Díaz.
Salida: Plaza de España.
Inscripción: De 9.00 a 10.00.

XXII Gran Premio San Mateo Rollersky. “Copa de España”.
Lugar: Plaza Juan XXIII.
Hora: 10.00.

Concurso de Rana.
IV Memorial Chemari.
Lugar: Plaza de España.
Hora: 10.00.

Gran Desfile de Carrozas Artísticas. Presidido por la Reina y Damas
de Honor de San Mateo 2011, acompañadas de Charangas y Peñas Reinosanas.
Salida: Fuente de La Aurora.
Llegada: Parque de Cupido.
Hora: 12.00.

Teatro de Calle Malabarcirco.
Lugar: Casetas Plaza de las Casetas, Av. Puente Carlos III y
Casetas Juan XXIII.
Hora: 17.00 a 20.00.

Entrega de premios del Concurso de Carrozas Artísticas.
Lugar: Plaza de España.
Hora: 20.00.

Festival del Humor Montty y Paco Calonge.
Lugar: Plaza de España.
Hora: 20.30.