domingo, 25 de septiembre de 2011

En la carpintería, un remiendu cada día”, carreta de Entrambasaguas-La Lomba, gana el certamen carrocero..



Veinte carretas participantes el Día de Campoo, y una vencedora la de La Lomba - Entrambasaguas, “En la carpintería, un remiendu cada día”. A lo largo del día iremos subiendo más detalles del desfile, de los resultados y del ambiente vivido. Os dejamos una crónica procedente del Ayuntamiento de Reinosa.

“En la carpintería, un remiendu cada día”, de Entrambasaguas-La Lomba, se ha proclamado ganadora del Certamen de Carretas Típicas del Día de Campoo 2011, dotado con un premio en metálico de 700 euros. En segundo lugar, 640 euros, se ha clasificado “La casa del manatial”, de Villacantid. El tercer puesto, 610 euros, ha correspondido a “Noche de natas” de Requejo, mientras que el cuarto, 580 euros, ha ido a parar a la carreta de Proaño que participaba con el titulo de “Al fresco del portalón hacemos la labor”. El quinto lugar, 550 euros, ha sido para “La quesería con buen cuaju” de Paracuelles y el sexto para “Una tarde de gloria” de Fresno del Río con una dotación de 520 euros. La séptima posición, 490 euros, fue para la carreta “La cabaña del pastor” de Abiada. El octavo puesto, 460 euros, ha recaído en el titulo “Preparando el colmenar” de Salces. Asimismo el noveno lugar, con 430 euros de premio, se le adjudicó a “Lavando y parlando” de Lantueno y el décimo, con 400 euros, a “En el colgaizu hay trabaju fiju” de Ronda La Vega de Requejo.

La clasificación se completó con “La cabaña del cazador” de Soto (370 euros), “Marcando el ganau” de Requejo (340 euros), “Miel y orejuelas en Valdeolea” (310) euros, “Correteando y cantando” de Requejo (280 euros), “El último chandorro” de Aguayo (250 euros), “Carro blanco” de Villacantid (220 euros), “La rabona” de Requejo (180 euros), “Llevando la chona al verris” de Ronda La Vega de Requejo (180 euros)
Así mismo se concedió un premio de consolación de 180 euros a la carreta “Pelando arenques en la tarde de Gina” de Villar.

El Dia de Campoo, declarado de Fiesta de Interés Turístico Nacional, atrajo una vez más a miles de personas que llenaron las calles de Reinosa para seguir los diferentes actos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad.

El presidente de Cantabria Ignacio Diego acompañado por el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio asi como por autoridades autonómicas y locales presenció el Desfile de Carretas Típicas Campurrianas.