viernes, 23 de septiembre de 2011

Las peñas de jóvenes y las tradiciones campurrianas protagonizan la recta final de las Fiestas de San Mateo.

Reinosa afronta la recta final de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2011 con dos citas clave: el Día de las Peñas y el Día de Campoo; este último, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, clausurará, como ya es tradicional, un programa confeccionado por el Consistorio que desde el pasado viernes 16 de septiembre ha llenado de eventos y actividades las calles del municipio.

De cara a la jornada dedicada a las Peñas y que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, el calendario festivo se iniciará a las 9.00 horas en la Plaza de España con la celebración del IV Concurso Canino Nacional Ciudad Reinosa. Una hora mas tarde, en la Bolera de Las Fuentes, se disputará el Torneo de la Peña Bolística Ebro mientras que a las 11.00 horas los aficionados al Tiro al Plato se reunirán en las Sanguijuelas y los jugadores inscritos en el V Open de Tenis San Mateo 2011 jugarán su final.

El V Torneo de Petanca pondrá fin a los actos deportivos de la mañana, que se retomarán a las 16.00 horas con el XVI Trial de Reinosa.

A las 16.30 horas habrá desfile de carricoches con inicio en el Parque de Cupido y final en el Campo Colorao, donde los que lo deseen pueden participar en el Torneo X-BOX 360 Campeonato Proevolution Soccer 2011.

Posteriormente, y ya en la Plaza de España, iniciará su andadura un nuevo Concurso de Lucha de Brazos, y, a las 22.00 horas, dos orquestas: Casting y Crazy Train protagonizarán un romería-verbena.

Tradición y folclore

Por su parte, un certamen folclórico inaugurará a las 9.00 horas en el Teatro Principal los actos festivos del Día de Campoo, una jornada en la que el desfile de carretas típicas a las 16.00 horas y la actuación de los ganadores del certamen folclórico de la mañana a las 19.30 horas volverán a atraer la atención de los miles de personas que acuden a Reinosa desde diversos puntos de la región y de otras comunidades vecinas.

Junto a estos eventos, destacan las competiciones de deportes rurales a las 12.00 horas en la Plaza de España y la romería-verbena a cargo de la orquesta Casting a partir de las 21.00 horas.