sábado, 17 de septiembre de 2011

Las Damas de Honor de San Mateo 2011 explican en Radio Alto Campoo como están viviendos las horas previas de las fiestas.



Las Damas de Honor de las Ferias y Fiestas de San Mateo en Reinosa hablaron en Radio Alto Campoo sobre cómo viven los momentos previos a las fiestas mateas.

El alcalde de Reinosa habla de las fiestas de San Mateo 2011.



El alcalde de Reinosa explicaba unas horas antes del Chupinazo arranque de las fiestas, los entresijos de unas grandes ferias y fiestas de San Mateo.

Las Carrozas Artísticas desfilan esta noche por las calles de Reinosa.

Tubos soldados, varilla y saco cosido para aguantar la masa, este es el secreto de una buena carroza como las cinco que salen esta noche a concurso. Después la talla a yeso.

Desde las 22 horas, las calles Puente Carlos III y Mayor se abarrotarán de un público que por primera vez acuden a la cabalgata en un fin de semana que no corresponda a la noche del 20 de septiembre y día de San Mateo por la mañana.

Este año desfilan cinco peñas concursantes: Despeñaos, con una carroza sobre 'Pesadilla antes de Navidad' de Tim Burton; Kulebres, con una carroza sobre la caza; Sierpes-Cuines, con un trabajo sobre el Antiguo Egipto y el arqueólogo Howard Carter; Twentis, con una versión del filme 'Madagascar' y Trastolillos con un carroza basada en 'Aladín'. El desfile lo cierra la carroza de la Reina, que este año ha elaborando la peña Mengües. Las carrozas salen esta noche, a las 22 horas, del Pozo Pozmeo, y recorrerán las calles de Reinosa desde el Parque de Cupido hasta llegar a la Fuente de la Aurora. Mañana, domingo, el desfile se celebrará a las doce del mediodía, y el recorrido será el inverso.

Cuatro charangas y una batucada acompañarán el desfile, intercalándose entre las carrozas. La Banda Municipal de Música y los cabezudos abren el desfile y los campurrianos, agrupados en peñas, ofrecerán color y ambiente.

El fallo del Jurado se dará a conocer el domingo a partir de las 20 horas. Además de los premios a la cinco carrozas participantes, se entregará un galardón a la peña encargada de hacer la carroza de la Reina y una distinción a la mejor figura del desfile.