domingo, 22 de septiembre de 2013

Traca final de los Fuegos Artificiales de este año

Miles de personas satisfechos con los Fuegos Artificiales que han durado esta noche veinte minutos. En el siguiente VÍDEO la traca final.

Bertín Osborne llena la Plaza del Ayuntamiento, con miles de personas entregadas a su encanto.

La voz de Bertín Osborne inunda la ciudad de Reinosa con la mítica canción New York, New York. VER VÍDEO.

Contenido del número cero del periódico gratuito MERINDAD DE CAMPOO

En SAN MATEO comenzamos el reparto. FOTO: BRISA
El periódico MERINDAD DE CAMPOO que ha salido el día de San Mateo por primer vez a la calle, contiene en su número cero el siguiente contenido informativo:

Después del saluda entrevistamos a Agustín de la Torre, que es secretario general de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria. Nos cuenta que el turista de larga distancia y que no conoce la comarca, desconoce que Reinosa y sus comarcas del sur de Cantabria estamos a un paso de todo, de la capital, de nuestras playas de Cantabria, etcétera. también dice que reflejados en los mapas nacionales, aparecemos como en tierra de nadie. Asegura de la Torre que necesitamos una mejor promoción de la zona.

Sobre la temporada turística está siendo muy floja, nevó bastante pero se aprovecharon muy pocos fines de semana de esquí. Nos hemos salvado un poco gracias a estas últimas semanas de verano, afirma.

Entrevistamos en profundidad a los alcaldes de Reinosa, Campoo de Enmedio y de Suso. Cada número iremos rotando en las entrevistas a los once alcaldes de nuestra Merindad de Campoo.

En la entrevista a José Miguel Barrio explica que el Equipo de Gobierno está apostando por el empleo. Sus palabras son muy optimistas y cuenta los logros alcanzados los últimos meses y semanas.

Pero el Alcalde más optimista, y tiene motivos para ello, es Pedro Luis Gutiérrez. El regidor municipal de la Hermandad de Campoo de Suso habla de la reciente presentación de la rehabilitación medioambiental de Alto Campoo, que supondrá casi 2 millones de euros.

También es buena noticia para el municipio la instalación de los cañones de nieve en la estación de esquí, un bien no solo municipal por las licencias de obras etcétera, sino también un bien comarcal porque supondrá mejores servicios y creación de empleo en todo el sur de Cantabria. Pedro Luis opina primero que la iniciativa privada cree ahora en el municipio, y segundo, que ahora la Merindad de Campoo existe para el Gobierno Regional.

En la tercera entrevista Pedro Manuel Martínez, Alcalde de Campoo de Enmedio, dice que con la crisis ganadera sus vecinos ahora viven más del sector industrial, construcción y servicios, porque la ganadería está ahora de capa caída.

Recuerda que recientemente se ha inaugurado la carretera de Reinosa a Fontecha, asegurando que el Ayuntamiento está haciendo mucho con poco dinero.

Después de estas entrevistas se da más espacio al resto de los Ayuntamientos, haciendo un recorrido somero por las actuaciones hechas en los municipios de Valderredible, Santiurde, Valdeolea... así hasta once.

El protagonista de otra de las entrevistas es el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Reinosa, que en este número nos cuenta que tenemos una ciudad en la que podemos encontrar de todo. Asegura también que el número de comercios abiertos se ha estabilizado, se cierran algunos sí, pero estos se abren meses después. También explica que el verano en cuanto a lo comercial ha sido aceptable, gracias al buen tiempo y a esos campurrianos ausentes que por estas fechas señaladas regresan a sus pueblos de origen. 

El Grupo de Empresa de Gerdau también tiene su espacio. Este años cumple 40 años de existencia. Hablamos con Espe y Celia sobre el Día de Campoo, nos cuentan como se iniciaron en los concursos de pandereta el año 1956, dominando casi una década, hasta que felizmente se casaron y formaron una familia. Finalizamos este resumen recogiendo otras secciones: programa de fiestas San Mateo 2013, anuncios clasificados, farmacias de guardia. 

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN: ROSA, GRÁFICAS MERLAN....

Desfile de Carrozas Artísticas San Mateo 2013