lunes, 20 de septiembre de 2010

Ganado de calidad en la víspera de San Mateo

Ya se podía ver en movimiento ayer lunes a ganaderos comarcales, regionales y forasteros acercando su ganado caballar, asnal y vacuno al recinto ferial. El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, augura que la de San Mateo será otra feria de las de recordar, porque “el ganadero tanto caballar como vacuno, principalmente, se van a encontrar sobre unas parcelas que reúnen todas las condiciones, y en la que todo son comodidades para ganaderos y visitantes”.

El ferial recoge todas las condiciones que el recinto se merece, por prestigio y por antigüedad. Todo el mundo estaba encantado de sus prestaciones. Barrio Fernández agradece los comentarios positivos que está recibiendo el equipo de gobierno, en cuanto a la organización de la feria más importante del país en caballar.

Si hay que poner un pero, el ganadero echa de menos la exposición de ganado que tradicionalmente se ha venido celebrando el 20 de septiembre, maldita crisis, aunque el ganado que entró en el recinto de vísperas, impecable. Sobre lo visto en la jornada de reflexión de la feria, un recinto ferial que reúne las condiciones idóneas para albergar la todavía mejor feria de ganado de equino de España. Muchos más corrales que años anteriores y todas las comodidades para los animales, ganaderos y visitantes.

Sí, amigos lectores, ayer nos encontramos con la feria que todos esperábamos, con un ganado lustroso producto de los buenos pastos, de una extraordinaria alimentación y del buen manejo de los ganaderos campurrianos.

Éxito de las quintas Jornadas Solidarias

La quinta Jornada Solidaria se saldó con éxito de participación de stands, en una mañana del sábado muy animada de público. Este encuentro solidario se celebra un nuevo año con motivo de las fiestas de San Mateo, colaborando el Ayuntamiento de Reinosa con la ONGD Adane organizadora del evento. Supuso un día de encuentro con los ciudadanos de Reinosa, comarca y alrededores y con todos aquellos que durante las fiestas nos visitan.

Las casetas se instalaron en la Plaza de España (Plaza del Ayuntamiento) y cada ONG contó con una mesa (información, productos de venta), y unas sillas.

Asistieron este año las ONG´S: ADELANTE CON AFRICA, ADANE, ALCER, ALIANZA FRANCESA, ASHUA, AYUDA EN ACCION, CIRCULO SOLIDARIO, ECOLOGISTAS EN ACCION, GIRA POR EL DESARROLLO, INTERED e INTERPUEBLOS.