martes, 21 de septiembre de 2010
Los ganaderos se quejaban de que “no hay ventas”, dice Ignacio Diego.
Más de dos mil cabezas de ganado sólo de ganado caballar, en jornada laborable, demuestra que el prestigio de la feria de San Mateo se mantiene vivo. Miles de personas ocuparon las calles céntricas de la ciudad para ver el desfile de Carrozas y recorrer cada rincón de la feria ganadera y del mercado ambulante.
Entre el deambular de público encontramos al presidente del Partido Popular de Cantabria, que acompañado del portavoz parlamentario, Francisco Rodríguez; del diputado regional, Calixto García y de la portavoz municipal del PP en Reinosa, Reyes Mantilla, el presidente Ignacio Diego conoció sobre el terreno las principales preocupaciones y reivindicaciones del sector ganadero.
El presidente del Partido Popular subrayó la importancia de la ganadería en la economía de la comarca campurriana, "aunque no es menos cierto que el sector atraviesa momentos muy difíciles. Hoy hace un día magnífico, ha venido mucha gente, pero sin embargo la coincidencia de los ganaderos es que no hay ventas".
"Los márgenes son cada vez más estrechos, si los hay, y los costes de producción son cada vez más altos. Y es que el cereal ha subido, con lo que se encarecen los piensos, van a volver a crecer los de la energía eléctrica, el gasoil... En definitiva suben todos los costes de producción, y no sube ni el precio de la leche y ni el de la carne, con lo que a veces se vende por debajo de los costes de producción".
Ignacio Diego lamentó la falta de pulso del gobierno, "nos encontramos con un Gobierno de Cantabria que no reacciona, haciendo más de lo mismo, sin saber hacer nada nuevo".
“Falta una acción decidida, contando con la ayuda de los verdaderos protagonistas, los ganaderos, para con su ayuda dar un impulso al sector, dar un nuevo empuje, con nuevas medidas, y con nueva gente, algo que es imprescindible”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario